fbpx

ATENCIÓN: Capturan a feminicida prófugo por 19 años; asesinó a una mujer frente a sus hijos

POR: / 14 de septiembre de 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare

Tras 19 años de estar prófugo, el grupo especial de mandamientos judiciales de la FGJEM en conjunto con la activista Frida Guerrera logró la captura de Daniel «N», por el delito de homicidio calificado en contra de una mujer; el sujeto se hallaba escondido en el estado de Tlaxcala.

Fue en el año 2003 cuando Guadalupe fue asesinada por este individuo a tiros delante de sus hijos en el municipio de Temascalapa por negarse a llevar una relación sentimental con Daniel, quién al recibir la negativa de la mujer la empujó y accionó su arma en dos ocasiones dejándola agonizante delante de sus tres hijos.

El probable responsable se dio a la fuga y permaneció escondido en distintos estados de la República.

Luego de los trabajos de inteligencia del grupo especial de mandamientos judiciales en conjunto con el colectivo Voces de la Ausencia lograron ubicarlo en el estado de Tlaxcala y tras generar los oficios de colaboración correspondientes se logró la captura del feminicida.

Tras su detención, Daniel «N» fue ingresado al Penal de Molino de las Flores en Texcoco por el delito de homicidio calificado en contra de una mujer.

Esta detención, es la número 18 de feminicidas capturados solo en este 2022 realizada por el grupo especial de mandamientos judiciales de la FGJEM en conjunto con la activista Frida Guerrera; cabe hacer mención que en cuatro años se han capturado a 67 feminicidas a nivel nacional por el mencionado colectivo.

Por su parte, las familias del colectivo Voces de la Ausencia agradecen el apoyo a la FGJEM en especial a la maestra Dilcya Samanta Espinoza de los Monteros y al Jefe de la PDI el Maestro Fernando Rodríguez Arriga por el compromiso por combatir los delitos de feminicidio y homicidio infantil.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×