El pasado martes Ángel “N”, de 14 años de edad, asesinó a una niña de 2 años y disparó contra otras dos mujeres en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Elementos de la policía capitalina luego de que en compañía de otro sujeto, atacaron de manera directa a dos mujeres y una menor, víctima de la agresión.
De acuerdo con los reportes de su detención, los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Jalalpa El Grande, cuando los monitoristas del C2 Poniente, les informaron que en la calle Horconcitos y la avenida Gustavo Díaz Ordaz, había personas lesionadas.
Vecinos del lugar informaron que tres mujeres de 17, 41 y una niña de dos años de edad, tenían heridas de bala; sus familiares las trasladaron a un hospital para su atención inmediata.
Cabe señalar que el menor se equivocó de objetivo, ya que buscaba disparar en contra de un punto de venta de droga. Sin embargo, lo hizo en contra de las mujeres.
Ángel tiene 14 años lo que significa que es inimputable, es decir; no puede ser juzgado por las leyes del país.
Un juez de control especializado en justicia para adolescentes dictó la medida de internamiento preventivo para Ángel “N”.
En audiencia inicial, el Ministerio Público de la fiscalía le imputó los delitos de feminicidio y lesiones. La defensa del menor de edad solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que se le definirá su situación jurídica en continuación de audiencia el próximo lunes 15 de julio.
El día de la agresión los homicidas emprendieron la huida a bordo de una motoneta color azul.