fbpx

INFERNAL: Don José desapareció hace un año y autoridades del Edomex tienen el caso en el olvido

POR: / 19 de julio de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Don José «Diablero» de la Central de Abastos un año desaparecido, autoridades no apoyan en la búsqueda

Don José se desempeñaba como «diablero» en la Central de Abastos de Ecatepec, desapareció hace un año al salir de trabajar, las autoridades, no han investigado la desaparición y tampoco  han apoyado en la búsqueda aseguraron sus hijas que no descansarán hasta encontrarlo.

Don José Carmen Zavala García, un hombre trabajador, quien tenía más de 25 años trabajando como cargador en la Central de Abastos de Ecatepec, se presentó a laborar de manera normal el 29 de julio del 2020 y misteriosamente desapareció cerca de las 14:00 horas luego de salir de su jornada laboral.

Por lo que ya no llegó a su domicilio, ubicado en la colonia Santa Cruz Venta de Carpio.

Desde ese día comenzó la pesadilla para sus tres hijas, que comenzaron la búsqueda de su padre de 54 años que era separado y vivía en la casa que era de su madre que falleció.

Durante la búsqueda, supieron por propia voz de uno de sus familiares que lo había visto por la zona alrededor de las 4 de la tarde, sin embargo por más que lo buscaron no lograron encontrarlo y tampoco localizarlo a su celular que ya se encontraba apagado.

Ante la preocupación de que algo malo le hubiera pasado, se trasladaron al Centro de Justicia de San Cristóbal para reportar la desaparición de don José que vestía pantalón de mezclilla negro, camisa azul y botas industriales negras pero no las atendieron y fueron enviadas a la Fiscalía de San Agustín.

Sin embargo, comenzó el calvario dijeron las hermanas, porque al llegar al Ministerio Público de San Agustín, el personal se negó a iniciales la denuncia, con el pretexto de que tenían que esperar 72 horas.

Por la omisión de las autoridades, fue hasta cuatro días después de su desaparición que les iniciaron la averiguación, pero tampoco le tomaron interés al caso para buscar al hombre que traía puesta una cadena con la medalla de San Benito.

A consecuencia de la apatía, cuando buscaron las imágenes en las cámaras del C5, por el lugar donde pudo haber pasado don José, ya se habían borrado.

Las hermanas recordaron, que en ese entonces recibieron apoyo de la Célula de Búsqueda de la policía de Ecatepec, quienes las acompañaron a realizar recorridos y a pegar volantes en la Central de Abastos lugar donde trabajaba su padre, donde recalcaron no las dejaron pegar mucho, con el argumento de que tenían que pedir permiso a la administración.

Además  dijeron también realizaron volanteo y recorrido en el Estado de Hidalgo, lugar donde continuamente visitaba a una de sus hijas, pero tampoco lograron encontrar a su padre, que como señas particulares dijeron le faltaban los dientes superiores e inferiores.

También mencionaron que recorrieron Semefos y hospitales del Estado de México así como de la CDMX, con la esperanza de encontrarlo pero no tuvieron éxito.

Explicaron que desde el inicio de la desaparición, la Fiscalía no ha realizado ninguna investigación a pesar de contar con las sábanas se llamadas se su celular, tampoco las han revisado.

Precisaron que a casi un año de su desaparición, el personal de la Fiscalía a cargo de la investigación, que no las han apoyado en nada por no contar con recursos para pagarles, solo les han dado largas e inclusive aseguraron  ya tiene tiempo que  no les  contesta las llamadas, ni los mensajes.

Sin embargo, aseguraron sin el apoyo de la Fiscalía, seguirán buscando a su padre.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×