A Anel Guadalupe la asesinaron a balazos cuando se encontraba en su puesto de venta de artículos navideños al interior de un mercado de antojitos mexicanos en el barrio del Espíritu Santo, en el centro de Metepec.
La mujer de 38 años, recibió lesiones de disparos de arma fuego de calibre 9 milímetros después de discutir con un hombre que llegó al negocio, en el sitio se localizaron al menos siete casquillos percutidos.
A la calle Miguel Hidalgo llegaron servicios de emergencias, después de ser alertados a través de una llamada al 911, sobre una persona del sexo femenino herida tras detonaciones, pero los paramédicos solo confirmaron el deceso.
Al sitio acudió personal del Ejército Mexicano junto con policías estatales y municipales para resguardar la escena de los hechos hasta la llegada del Ministerio Público como peritos para el levantamiento del cadáver.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio para dar con el responsable y determinar el móvil del crimen durante los próximos días.