fbpx

ATENCIÓN: DIF de Ecatepec expide 35 mil certificados médicos gratuitos a estudiantes

POR: / 21 de agosto de 2023

FacebookTwitterWhatsAppShare

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Ecatepec, Esmeralda Vallejo Martínez, informó que a la fecha se han expedido 35 mil certificados médicos gratuitos a estudiantes del municipio como un apoyo a las familias para que puedan llevar a cabo las inscripciones escolares de niñas, niños y jóvenes.

Señaló que el programa implementado a partir del pasado primero de agosto ha tenido una demanda mucho más alta de lo esperado, por lo que fue necesario ampliar los días de atención.

Vallejo Martínez señaló que personal de la Subdirección de Servicios Médicos y Salud Pública es el encargado de atender a todos los alumnos de nivel básico, medio básico, medio superior y superior que han acudido a realizar el trámite en los módulos instalados por el DIF de Ecatepec.

Señaló que incluso se han atendido a estudiantes de municipios aledaños y alcaldías de la CDMX.

“Muchas escuelas ya están realizando sus inscripciones y los certificados médicos serán parte de los requisitos, por eso nuestra área de salud está trabajando de manera muy intensa para entregar este documento de manera gratuita”, informó la presidenta del DIF.

Agregó que la atención se brinda en las seis sedes alternas de gobierno ubicadas en la unidad de caballería de la policía municipal en Santa María Tulpetlac, CROC Aragón, Guadalupe Victoria, Deportivo Bicentenario de la colonia Carlos Hank González, Ciudad Cuauhtémoc y el deportivo San Agustín, además de la explanada municipal.

Asimismo, se llevaron a cabo Jornadas de Certificados Médicos Gratuitos, en los consultorios fijos ubicados en las clínicas “Matilde Montoya”, “Irinea Sendler”, clínica de Especialidades Guadalupana, de Displacías Florida, Área Nueva, Río de Luz, Guadalupana la Venta y Granjas Valle de Guadalupe.

Asimismo, operan ocho módulos móviles instalados en el Centro Cultural y Deportivo de las Américas, en el Centro Cultural “La Pirámide” de la colonia Ciudad Azteca, y en las colonias Valle de Aragón Tercera Sección, San Miguel Xalostoc, CTM 14, Prizo II, Santa Clara y México Colonial.

Vallejo Martínez precisó que con dichas jornadas se lleva a cabo una revisión médica de los infantes y adolescentes, así como las condiciones generales de desarrollo de cada uno de ellos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×