fbpx

ATENCIÓN: Ubican auto utilizado en secuestro exprés; caen 3

POR: / 29 de octubre de 2023

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • La víctima fue privada de su libertad mientras circulaba en su camioneta y momentos más tarde liberada sobre la colonia El Cegor del municipio de Ecatepec.

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo posiblemente utilizado en la comisión de un secuestro exprés; en la intervención, detuvieron a tres hombres quienes fueron presentados ante la autoridad para deslindar responsabilidades.

A través de una llamada a la línea nacional de emergencias 911, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento que una persona que circulaba a bordo de su camioneta fue interceptada por un vehículo marca Nissan, modelo Sentra, color gris, del cual descendieron varios sujetos y la privaron de su libertad.

La víctima mencionó que la obligaron a agachar la cabeza y cerrar los ojos, para luego realizar recorridos en la avenida Central, en el municipio de Ecatepec a bordo del vehículo implicado. Momentos más tarde fue liberada cerca de la colonia Cegor, en la misma demarcación.

De inmediato, operadores del C5 de la SS analizaron la información y con la ayuda de cámaras de infraestructura estatal implementaron un cerco virtual e identificaron la unidad objetivo, a la cual dieron seguimiento en tiempo real a la ruta, así mismo notificaron a elementos en campo para su detención.

Enseguida, oficiales de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) y de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) desplegaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre la avenida Carlos Hank González, en la colonia Impulsora Popular, donde visualizaron un automotor que coincidía con las características reportadas.

Luego de que los uniformados impidieran el paso del automóvil y tras verificar que era el motivo del alertamiento, apegados estrictamente a protocolo dieron lectura a los derechos que la ley confiere y detuvieron a José “N”, Ernesto “N” y Leopoldo “N” de 25, 34 y 39 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica. De acuerdo con las indagatorias, podrían estar relacionados con al menos ocho eventos del mismo tipo, por lo que se extenderán las averiguaciones.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×