fbpx

BUENAS NOTICIAS: Coparmex reconoce a Ecatepec por buenos resultados en el combate a robo a negocios

POR: / 4 de febrero de 2024

FacebookTwitterWhatsAppShare

Los resultados de la estrategia de seguridad en Ecatepec no sólo impactan en la perspectiva de bienestar de la población, sino en el sector empresarial que hoy apuesta a invertir en un municipio que salió de la lista de los territorios con más robo a negocios, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El municipio más poblado del Estado de México ya no se encuentra en el deshonroso top ten de los lugares con más inseguridad para la Iniciativa privada, que dio a conocer una lista de las diez ciudades concentran el 14 .4 por ciento de las carpetas por robo a negocios, a través de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Esos municipios los encabezan Mexicali con 663.3 carpetas por cada 100 mil habitantes, seguido por Benito Juárez (Quintana Roo) con una tasa de 502.5; Chalco 423.6; Tultitlán 414.1; Ciudad del Carmen 394.9; Querétaro 393.3; Cuernavaca 392.5; Coacalco 382.9; Cuautitlán Izcalli 378.8 y Tlalnepantla 365.7.
En la lista de las ciudades con más robos a negocios figuran cinco municipios del Estado de México que continúan representando un peligro para el empresariado.
La Coparmex certificó recientemente la confianza que genera el municipio de Ecatepec para los nuevos inversionistas, al compartir estas cifras en sus sitios oficiales, basando su análisis en las cifras del SESNSP.
Las agencias automotrices, por ejemplo, han abierto un nuevo mercado en Ecatepec desde la llegada de una matriz de Mercedes Benz, inaugurada por el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, seguida de una concesionaria de Chirey y recientemente el regidor Ernesto Santillán colocó la primera piedra de la sucursal de Geely.
Los avances en materia de seguridad generan resultados palpables para los nuevos inversionistas que hoy cuentan con un municipio mejor vigilado, que trabaja con tecnología de vanguardia desde el Centro de Mando, con videocámaras que facilitan una respuesta rápida contra la comisión de delitos, de hecho el robo de autos ha disminuido drásticamente sus cifras gracias a la implementación de dichas estrategias.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×