TERRIBLE. Su cuerpo sin vida quedó abajo del microbús; tenía el cabello rojo y una mano con tatuajes

POR: / julio 23, 2025

FOTOS: Tristan Velázquez

Quienes a diario se mueven en la zona de Centro de Tlalpan aseguran que los operadores de la Ruta 40 constantemente se ‘pelean’ por el pasaje y exceden el límite de velocidad, lo que hoy le causó la muerte a una mujer.

Tenía unos 30 años, el cabello rojo y tatuajes en la mano derecha, era lo que sobresalía debajo de la llanta trasera del transporte público.

“Son unas bestias, siempre entre ellos se pelean el pasaje y manejan como enfermos, justo eso pasó que le hicieron la parada y por ganar el pasaje de adelante ignoró a las personas y se llevó a la chava que iba a cruzar corriendo, luego luego se murió”, explicaron testigos.

Todo ocurrió en el cruce de la Av. San Fernando e Insurgentes Sur, al ver lo que pasaba, los usuarios de la unidad descendieron para buscar otra alternativa.

De inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al sitio y detuvieron a Damasio N, de 53 años de edad, quien conducía la unidad.

Fueron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes confirmaron que la mujer había muerto debajo de las llantas del camión.

El lugar fue acordonado, mientras decenas de personas que transitan en la zona veían lo ocurrido, muchas de ellas eran amedrentadas para continuar su camino por supuestos agremiados de la Ruta 40.

“Qué quieres aquí hijo de puta, camínele o se lo carga la verga y guarde su celular pinche lela”, decían los mal encarados a cualquiera que caminara por el sitio con el celular en la mano.

A pesar de las denuncias de la ciudadanía por la forma que opera la ruta al exceder los límites de velocidad y ‘pelearse’ el pasaje, la secretaría de Movilidad de la CDMX se limitó a informar que: “Personal de la SEMOVI se coordinó con representantes de la Ruta para dar puntual atención y colaborar con las autoridades”.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.