Los mexiquenses han empezado a acudir a las urnas, algo histórico sucederá habrá la primera gobernadora del Estado de México, además, existe alta posibilidad que tras más de 9 décadas existe alternancia en el gobierno.
La asistencia de votantes en las más de 20 mil casillas que se instaron en el territorio estatal es constate, en algunas hay filas, sobre todo en los casos de las especiales, donde la aglomeración de personas es copiosa.
La candidata de Morena Delfina Gómez Álvarez que contiende por segunda ocasión consecutiva buscando quitarle uno de los últimos bastiones al tricolor, fue la primera en acudir a realizar el sufragio en su natal Texcoco.
Mientras, Alejandra del Moral abanderada de la coalición lo hizo en Cuautitlán, busca seguir con la hegemonía de su partido el Revolucionario Institucional y sus aliados, la gran joya de la corona al ser el territorio más poblado.
Además, los principales actores políticos de los partidos ya han ejercido el voto en sus distritos, la entidad mexiquense cuenta con un padrón superior a las 12 millones de personas que cuentan credencial de elector.
Incidentes menores han sido reportados en la contienda electoral que concluirá a las 18:00 horas y más tarde el árbitro electoral dará a conocer los primeros resultados sobre la tendencia en las preferencias de los electores.