fbpx

EXCELENTE: Ecatepec ha esterilizado a más de 15 mil mascotas para prevenir el maltrato animal: Esmeralda Vallejo

POR: / 25 de febrero de 2024

FacebookTwitterWhatsAppShare

A través del Centro de Atención Canina y Felina, el gobierno municipal de Ecatepec ha realizado jornadas de esterilización para mascotas en todas las colonias del municipio, con el objetivo de controlar la población de perros y gatos en situación de calle y disminuir los índices de violencia hacia los animales.

Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honorífica del DIF Ecatepec, detalló que del año 2022 a la fecha se han realizado un total de 15 mil 752 cirugías entre mascotas y animales en situación de calle.

Con estas acciones, los ciudadanos del municipio han ahorrado más de 5 millones de pesos al tratarse de un servicio gratuito que brinda el gobierno de Ecatepec.

Vallejo Martínez señaló que a las mascotas se les brinda una atención profesional y un trato digno para brindarles una mejor calidad de vida, evitando la propagación de ejemplares en situación de calle y que pueden ser transmisores de enfermedades como rabia y parasitosis.

La presidenta del DIF destacó también que desde el año 2006 no se ha presentado ningún caso de rabia en el municipio.

Vallejo Martínez también hizo un llamado a la ciudadanía a hacer conciencia sobre los cuidados y trato digno que merecen los animales de compañía y mascotas.

“Son seres sintientes que merecen un trato digno y responsable”, enfatizó.

<por su parte, elpresidente Municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, afirmó que el objetivo de estos programas es avanzar en una nueva cultura para la tenencia responsable de mascotas y brindarles una vida digna, sin violencia ni maltrato.

Para ello, en Ecatepec se creó la primera Célula de Rescate Animal que se encarga de prevenir y combatir el maltrato animal.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×