fbpx

EXCELENTE: Policía de Ecatepec emplea drones para capturar a feminicida

POR: / 20 de agosto de 2023

FacebookTwitterWhatsAppShare

Elementos de la Dirección de seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec lograron la captura de un presunto feminicida, luego de varios días de investigaciones y trabajo de campo en los que se emplearon drones para la localización del presunto responsable.

El pasado 12 de junio, habitantes de la colonia Ciudad Cuahtémoc reportaron el hallazgo de un cuerpo calcinado, que en vida correspondía a una mujer de 23 años de edad que fue identificada como Yara Guadalupe.

El director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, César de Jesús García Pacheco, informó que luego de recabar testimonios y evidencias, agentes municipales lograron establecer que el presunto responsable del feminicidio habría sido Francisco Javier N. de 30 años de edad, quien era pareja sentimental de la víctima.

Por instrucciones del presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, los elementos de Seguridad Pública y Tránsito implementaron un operativo de localización por tierra y por aire del presunto responsable, para lo cual se emplearon drones.

Con dichos aparatos se sobrevolaron diferentes ubicaciones donde podía estar oculto Francisco Javier N., hasta que fue ubicado en un domicilio de la colonia Margarito F. Ayala.

Una vez que fue localizado el presunto responsable, policías municipales montaron un operativo en los alrededores del domicilio para esperar a que el sujeto saliera del mismo y llevar a cabo su aseguramiento.

Finalmente, el presunto feminicida fue detenido cerca de la autopista México- Pachuca, luego de que intentara darse a la fuga al notar la presencia de los elementos de policía.

Francisco Javier N. fue entregado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevar a cabo el proceso penal en su contra.

A partir de 2019, el gobierno de Ecatepec aplica instrumentos de alta tecnología como cámaras 4k, drones, aeronaves y geolocalizadores para combatir a la delincuencia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×