Luego de recibir la ratificación de sentencia del feminicida de Victoria Pamela Salas Martínez, de 45 años, el colectivo Voces de la Ausencia emitió la siguiente información que es un logro de justicia para la joven y su familia entera tras varios años.
El día 2 de septiembre de 2017 las autoridades le informaron a la familia que su hija había sido asesinada. Victoria Pamela Salas Martínez, fue una joven que disfrutaba de la vida, era la hija mayor de Consuelo y Salvador.
El día 3 de septiembre de 2017 Mario Saénz Zambrana, su novio, fue detenido por agredir a agentes policiales, dos horas después fue liberado. Se mantuvo prófugo hasta el 30 de marzo del 2019. El 8 de abril de 2022 fue sentenciado a 45 años de prisión. Y fue este 1 de diciembre que se ratificó la sentencia a su feminicida, luego de que la defensa del sentenciado apelara.
«Todo lo que hacemos es en memoria de nuestra hermosa hija. Siempre vivirá en nuestros corazones. Sus papás hermanos y sobrinos, siempre la recordaremos con esa enorme sonrisa y su gran corazón a su familia y también seguimos agradeciendo a nuestra familia que es Voces de la ausencia a FridaGuerrera y todo su equipo y también a la Fiscalía”, indicaron Consuelo y Chava, mamá y papá de Victoria Pamela.
Las Voces de la Ausencia enviamos un abrazo al cielo a Victoria y a su familia. Sabemos la enorme lucha que libraron en contra de la publicidad insana que del caso hicieron todos aquellos que pese a la pruebas creyeron en un asesino poniendo a su servicio reflectores de medios sin pensar que abogaban porque un asesino anduviera suelto caminando con impunidad, esos reflectores que no voltean hacia nosotros para ayudarnos a buscar a nuestras hijas, hermanas o madres, a los asesinos de nuestros bebés anónimos, porque no somos tendencia.