Tras seis días desaparecida, la enfermera Yolotzin Guadalupe López Ayala fue encontrado sin vida en Ecatepec, Estado de México, confirmaron amigos de la joven.
Sus familiares realizaron bloqueos en la autopista México-Pachuca para denunciar su desaparición, ocurrida desde el 30 de noviembre en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
Según los primeros reportes, un hombre de nombre Jesús «N», fue detenido y presentado por la Fiscalía Regional de Texcoco.
El miércoles 30 de noviembre por la noche, Yolotzin Guadalupe López Ayala salió de su domicilio en Gustavo A. Madero y desde entonces no se sabía de su paradero. Yolotzin contaba con una ficha de desaparición.
La enfermera de 29 años de edad, estaba por cumplir una semana desaparecida y su familia temía que hubiera sufrido algún daño, ya que descubrieron que su ex pareja sentimental Jesús «N», la motivó a salir de casa y dirigirse a Ecatepec, Estado de México, para su encuentro.
Fue el pasado miércoles 30 de noviembre por la noche que salió de su domicilio en la colonia Juan González Romero, a bordo de su motocicleta, movimiento que quedó en videograbación, se indicó.
La familia presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigación para la Búsqueda de Personas Desaparecidas de CDMX, donde detallaron aspectos de la ausencia de la joven madre.
Luego de que cerraron la autopista México-Pachuca tras la desaparición de Yolotzin Guadalupe López Ayala, la joven fue encontrada muerta este 6 de diciembre.
En los antecedentes trascendió que Yolotzin Guadalupe López Ayala ya había denunciado en junio de 2022 a su ex pareja ante la Fiscalía del Estado de México por violencia.
Y es que de acuerdo con testigos, el hijo de Yolotzin Guadalupe López Ayala –quien no es hijo de Jesús Hernández Navarrete– contó que la ex pareja de la joven intentó disparar un balazo contra ella.
De acuerdo con información de la periodista Itzel Cruz Alanís, reveló que la última persona con quien estuvo la joven fue su ex pareja Jesús «N», quien habría confesado que cometió el feminicidio.
De acuerdo con la periodista, Jesús «N» confesó que quemó y asfixió a Yolotzin Guadalupe, por lo que ya fue detenido.