«Aguanta por favor, no traigo», implora un operador del transporte público a dos asaltantes, uno de ellos, con una cerveza en la mano que subieron a la unidad que conducÃa para quitarle las monedas en Metepec.
Los delincuentes le hicieron la parada al conductor y después subieron para pedirle que les diera un «raite»; sin embargo, antes de descender cometieron el asalto a bordo de un autobús de la lÃnea TEO a plena luz del dÃa.
En las cámaras de seguridad del vehÃculo se observa actuar a los hombres, uno de ellos, empieza a tomar el dinero en efectivo que llevaba e incluso amenaza al chófer, mientras el otro se queda en la puerta principal.
«Si vas de puto y te rompo tu madre», dice uno de las rateros que llevaba una lata de alcohol en una de las manos, con la otra toma la morralla, además, pide que abra la caja o le entregue su teléfono celular se escucha en el video.
Esto sucedió el pasado 22 de febrero en la vialidad Pino Suárez en la colonia La Michoacana y es uno de los innumerables asaltos que a diario se cometen en los camiones públicos en el Estado de México.