fbpx

INDIGNANTE: Hermano de diputada encabeza ataque contra pozo de agua en Ecatepec

POR: / 7 de enero de 2024

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un hermano de la diputada federal por el distrito 11 de Ecatepec, Maria Eugenia Hernández Pérez, encabezó el ataque contra las instalaciones de un pozo de agua la noche del jueves en el municipio de Ecatepec.

Testigos de los hechos mencionaron que David Hernández Pérez se encontraba entre los líderes de un grupo de individuos que prendieron fuego a varias llantas en la entrada del pozo 301, ubicado sobre la avenida Insurgentes, en el centro del municipio.

Personal del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) señaló que un grupo de personas cerraron la circulación de la vialidad en demanda de suministro de agua potable, mientras otros sujetos prendieron fuego a unos neumáticos carca de la entrada a las instalaciones hidráulicas.

Los testigos identificaron al hermano de la legisladora entre los líderes de la protesta, la cual escaló hasta llegar al ataque contra las instalaciones municipales.

Mientras tanto, el gobierno municipal informó que más tarde se llevó a cabo una mesa de diálogo con los inconformes, con quienes se llegó a un acuerdo de trabajo para que retiraran el bloqueo que mantenían.

Asimismo, se informó que el desabasto que existe actualmente en las colonia Tierra Blanca y El Calvario se debe a la baja presión que presenta el Sistema Cutzamala por el bajo nivel de las presas de agua en el sur del Estado de México.

Cabe recordar que ediles y representantes de decenas de comunidades de Ecatepec solicitaron hace algunas semanas la intervención de los diputados locales del Estado de México para que se asignaran recursos presupuestales para la perforación de nuevos pozos en el municipio y enfrentar el desbasto ocasionada por el bajo caudal del Sistema Cutzamala, sin embargo la petición fue ignorada por los legisladores.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×