«Agusanada, sangrando, inválida, enterrada viva y con una pesada piedra encima para negarle cualquier posibilidad de escape, así fue encontrada La Beba en un lote baldío de la Unidad Habitacional Las Américas en Ecatepec».
La terrible escena ocurrió el pasado 18 de diciembre cuando vecinos de la zona se compadecieron de la perrita agonizante y le quitaron la enorme piedra que la mantenía presa, tras haber sido enterrada viva.
Tras presenciar la horrible imagen de crueldad y el sufrimiento del animal, solicitaron apoyo de la asociación Mundo Patitas para el rescate del animal.
Dicha asociación civil dedicada a la protección de animales acudió al lugar y dio cuenta de la aberrante situación de la perrita a la que han dado el nombre de La Beba.
«Vecinos compasivos le quitaron la piedra de encima y le acercaron agua y comida, la cual devoró de hambre, y son esos mismos vecinos quienes nos avisaron y permanecen junto a ella cuidándola hasta nuestra llegada».
Todo parece indicar que a la pequeña cachorra fue enterrada viva en Ecatepec; también fue violada, pues además de la inmovilidad de sus patas traseras, presenta una lesión vaginal muy severa, además de tener heridas con olor putrefacto y llenas de larvas, indicaron los activistas por los animales.
Asimismo señalaron la perrita ya está recibiendo atención médica.