Fotos: Tristán Velázquez
Para evitar el bloqueo de transportistas en la autopista México-Pachuca, automovilistas y operadores del transporte público buscaron alternativas para continuar sus recorridos, hacia la CdMx, lo que generó que un transporte público volcara sobre el carril confinado.
Los hechos se registraron a la altura de El Vigilante, en el municipio de Tlalnepantla, con dirección a la CdMx.
“Íbamos rápido, la unidad iba llena en la parte de atrás, pero no sabemos qué pasó, sólo sentí el golpe cuando volcó y muchos salimos volando de los asientos, luego los gritos y rompieron los vidrios para sacarnos”, explicó una usuaria.
En el lugar, ya se encontraba personal de la Guardia Nacional y Tránsito de Tlalnepantla debido al bloqueo de transportistas, por ello el apoyo fue casi inmediato.
A las labores de rescate se sumaron usuarios de otro transporte público, la cual viajaba detrás de la accidentada y rompieron los vidrios para sacar a las personas.
Personal de la Guardia Nacional, policía de Tlalnepantla, bomberos, Protección Civil y Cruz Roja arribaron al sitio para atender a las 11 personas lesionadas. Al menos cuatro de ellas requirieron ser trasladados a un hospital.
La señora Sofía, quien resultó con múltiples golpes llamó a su esposo, quien acudió a la zona en una motocicleta y la trasladó al hospital Primero de Octubre.
“Se metió por el carril confinado y nada más sentimos el golpe que se volteó hacia un costado y todos nos venimos encima, hubo gritos y nos sacaron, pero yo prefiero irme, llego más rápido en la moto”, explicó la usuaria, Sofía Pérez.
La unidad circula de la zona de Fovissste, en Ecatepec, a la zona del Paradero de Indios Verdes.