fbpx

¡OJO!: Fernando Vilchis es designado coordinador nacional de zonas metropolitanas y vicepresidente de la AALMAC

POR: / 20 de marzo de 2023

FacebookTwitterWhatsAppShare

La Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC), nombró a Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, como Vicepresidente y Coordinador Nacional de Zonas Metropolitanas para el período 2023-2024.

El alcalde tendrá a su cargo el desarrollo de estregias, que permitan a otros municipios y dependencias del país, mejorar sus protocolos en materia de seguridad pública, protección civil, desarrollo urbano, movilidad y seguridad vial.

La elección de Vilchis Contreras se debe al perfil del municipio y la importante del territorio en la zona metropolitana del Valle de México; además de la relevancia de los programas, obras y acciones propuestos por el gobierno municipal de Ecatepec colocándose como líder en políticas públicas.

En la AALMAC participan más de mil municipios de diversos partidos progresistas como Morena, PT, MC, PVEM, entre otros. Mientras que la mesa directiva la preside el alcalde de Ahome, Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros y esta integrada por 70 alcaldes más.

El pasado 17 de marzo se renovó la directiva de la AALMAC, proceso en el que se determinó la adhesión de Vilchis Contreras a la asociación en calidad de Vicepresidente y Coordinador Nacional de Zonas Metropolitanas.

El alcalde de Ecatepec señaló que buscará aportar experiencias exitosas en temas claves para las ciudades urbanas en materia de seguridad, infraestructura urbana, desarrollo económico y programas sociales.

Agregó que los cuatro años que lleva al frente del municipio más grande del Estado de México le han permitido tener una visión precisa de los grandes problemas que enfrentan las zonas metropolitanas y las soluciones más viables a los mismos.

Finalmente, señaló que en Ecatepec se ha desarrollado un modelo de seguridad con el que se han revertido los altos índices delictivos. el cual podría ser útil para otras localidades que enfrentan la misma problemática.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.