fbpx

¡QUÉ VERGÜENZA!: Edoméx el más feminicida; 169 mujeres asesinadas en lo que va del 2020

POR: / 1 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

El Estado de México se ubicó como la entidad más feminicida del país, en los primeros cinco meses del año al registrar 47 casos, además, registró 122 carpetas de investigación por homicidios dolosos de mujeres.

Con 169 personas del sexo femenino asesinadas de forma violenta, la entidad se ubica en la segunda más peligrosa para ese sector de enero a mayo, advierten las cifras oficiales de la Fiscalía mexiquense.

En ese periodo, autoridades iniciaron 47 expedientes por violencia de género, lo que convierten al territorio estatal con el de mayor hechos por delante de Veracruz y Nuevo León con 35 como 30 cada uno respectivamente.

Las estadísticas refieren existe un alza en comparación al mismo lapso del año anterior cuando se tenían 40, es decir, siete más, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mientras en muertes intencionales, la entidad gobernada por el priísta Alfredo del Mazo Maza se ubica en el segundo peldaño al acumular 122, de acuerdo con la última actualización del banco de datos.

Guanajuato, que vive una disputa violenta entre grupos delictivo ocupa la incidencia más elevada con 217 eventos, Chihuahua también tiene una escalada alarmante al colocarse en el tercer lugar con 115, sucesos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699