fbpx

SENTENCIADO: Asesino de pasajero de combi pasará el resto de su vida en prisión

POR: / 1 de junio de 2023

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Los hechos ocurrieron el 19 de marzo de 2022 cuando el sentenciado y dos sujetos más accionaron arma de fuego, durante un robo a pasajeros de una unidad de transporte público.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de prisión vitalicia para José Luis, tras acreditar su participación en el delito de robo con la agravante de causar la muerte, por hechos ocurridos el 19 de marzo de 2022 a bordo de una unidad de transporte público, en el municipio de La Paz.

El día de los hechos, el ahora sentenciado y dos individuos más se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de servicio público en la autopista México-Puebla, kilómetro 18+500, colonia Ampliación Los Reyes en el municipio de La Paz. Al interior de este vehículo los implicados amenazaron a los usuarios y accionaron un arma de fuego en contra de los pasajeros. causando la muerte de uno y otro resultó herido.

Una vez efectuado el robo y con la intención de huir, los responsables se arrojaron desde la unidad automotora en movimiento, derivado de ello uno de los involucrados perdió la vida al caer en la cinta asfáltica, José Luis, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), en tanto que otro identificado como Cristopher Ordoñez Iglesias, huyó, posteriormente fue aprehendido por elementos de la FGJEM.

La Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos contra el Transporte, inició la indagatoria respectiva por estos hechos y puso a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a José Luis, autoridad que luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por la Representación Social, le dictó esta sentencia de prisión vitalicia.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar multa de 481 mil 100 pesos como reparación de daño, le fueron fijadas cantidades de efectivo por reparación del daño moral y material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Por estos mismos hechos, el pasado mes de febrero, la FGJEM obtuvo sentencia de condena, mediante procedimiento abreviado, contra Cristopher, por el delito de robo con la agravante de causar la muerte.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×