fbpx

¡OJO!: Alcalde de Ecatepec encabeza caravana a Toluca para exigir combate al crimen organizado

POR: / 1 de junio de 2023

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con el objetivo de exigir al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y al titular de la Fiscalía General de Justicia estatal, José Luis Cervantes Martínez, se combata a células criminales de alta peligrosidad asentadas en el municipio de Ecatepec, el alcalde Fernando Vilchis Contreras, encabezó la caravana ciudadana que partió la tarde de este jueves hacia la ciudad de Toluca.

Acompañado de cerca de mil ciudadanos, el alcalde Indicó que durante las mesas de seguridad para la pacificación del municipio, ha informado sobre diversas detenciones realizadas por policías municipales de presuntos integrantes de grupos del crimen organizado, los cuales posteriormente han sido liberados inexplicablemente, por lo que exigirá a las autoridades estatales apoyen en el combate de dichas células.

Vilchis Contreras reiteró que la congregación ciudadana en las instalaciones de la Fiscalía estatal busca que la dependencia de procuración de justicia apoye las labores realizadas por agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, para velar por la seguridad y salvaguardar la integridad de los habitantes.

Dijo: “Vamos a salir a la fiscalía porque el Fiscal tiene que resolver esos temas, para eso se designó, para eso está creada esa área para investigar, para resolver, para evitar que tengamos víctimas inocentes, personas que por algunas circunstancias puedan caer en manos de estos sujetos, grupos delictivos altamente violentos”.

“Es importante que el fiscal y el propio gobernador resuelvan, asuman la responsabilidad de actuar en contra de estos grupo delictivos. Nosotros estamos haciendo nuestra tarea, pero se requiere fuerza, más contundencia para atacar a estos grupos.”, sentenció el edil.

Vilchis Contreras fue contundente al afirmar que Ecatepec no pacta con mafiosos y llamó a las dependencias de seguridad y la fiscalía estatal a no hacerlo tampoco.

El presidente municipal enfatizó: “Podemos reducir los índices de inseguridad todavía más, pero necesitamos estar juntos, de la mano de las instituciones para que realicen, se comprometan y ejecuten su trabajo de manera cabal, eficaz y sobre todo que hagan como nosotros, que no se comprometan ni que pacten con estos grupos delincuenciales, mafiosos que están en la calle”.

El munícipe agradeció el acompañamiento de habitantes y vecinos de diversas colonias del municipio que se sumaron a la caravana con destino a las oficinas de la Fiscalía Mexiquenses. “Agradezco a la ciudadanía que esta muy al pendiente pues gracias a ellos hemos obtenido estos resultados, vamos a asumir la tarea por los llamamos a sumar esfuerzos”, concluyó.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×