Luego de impactarse contra otro vehículo que siguió su marcha, Edson quedó sin vida junto a la motocicleta que conducía en el paraje conocido como El Vivero, en Villa Victoria, familiares llegaron a identificar el cuerpo.
El joven de 22 años al parecer se dirigía a su trabajo al momento que chocó violentamente en su unidad Italika de color negro con rojo, sobre la carretera que conecta hacia El Oro, durante la mañana del lunes.
Al lugar acudió una ambulancia de Protección Civil municipal; sin embargo, los paramédicos únicamente confirmaron el deceso de la persona del sexo masculino: el cadáver tuvo que ser cubierto con una tela blanca.
La escena del percance tuvo que ser resguardada por elementos de seguridad pública local hasta la llegada del Ministerio Público junto con el equipo forense para realizar las diligencias y levantamiento de los restos.
A través de la sede regional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación para determinar con los peritajes las causas reales que provocaron el hecho de tránsito.