Sergio Daniel “N”, el chofer del taxi de aplicación en el que se vio por última vez con vida a la joven Paola Andrea Bañuelos en Mexicali, se entregó la tarde del jueves ante autoridades en el estado de Sonora.
El sujeto era buscado por la Fiscalía General del Estado de Baja California para que rinda su declaración sobre la desaparición de la joven, quien fue vista por última vez con vida cuando abordó el taxi de aplicación el fin de semana pasado.
El cuerpo de Paola Andrea fue localizado el jueves en un operativo por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, colectivos de desaparecidos y agentes de la fiscalía estatal. Lo anterior luego de tres días de búsqueda.
En compañía de su padre y su tía, Sergio Daniel se presentó para entregarse de forma voluntaria para rendir su declaración, asegurando que es inocente de lo que se le acusa a través de redes sociales.
Admite que sí estaba escondido, pues desde la desaparación de Paola Andrea señala que ha recibido amenazas, así como su familia, por parte de varias personas que le culpan y le señalan como autor del trágico hallazgo.
“Estaba escondido, más que por miedo y por todas las amenazas que he recibido. Porque la gente realmente no sabe qué pasó, se hace ideas, manda amenazas, dicen que van a ir por mi familia…”, señala el joven de 24 años.
A través de un breve boletín, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó sobre la ejecución de una orden de aprehensión contra Sergio Daniel “N”.
“En las próximas horas será trasladado a Baja California para que sea presentado ante la autoridad que lo requiere”, señala un mensaje en sus redes sociales.
Paola Mireya Flores, madre de la víctima, contó que su hija tomó un Didi de la marca Versa color negro alrededor de las 2:20 de la madrugada del lunes, luego de cenar con una amiga y su prima, pero nunca llegó a casa.
Paola salió con sus amigas al antro “La Consentida” y al finalizar la reunión, la joven de 23 años se quedó esperando un taxi, luego de que su prima se fuera con su tío.
La madre de la víctima realizó un vídeo en el que pedía desesperada que le entregaran a su hija, a un día y medio sin saber sobre su paradero. Ella y su familia convocaron a una búsqueda por la zona, que contó con una amplia participación y la colaboración de las autoridades, que la mañana del jueves confirmaron el trágico hallazgo.
La Fiscal del Estado, María Elena Andrade Ramírez, informó que la joven fue encontrada sin vida en la zona de Islas Agrarias. Desde ese momento y a través de la aplicación Didi, se identicó a Sergio Daniel “N” como sospechoso relacionado con la desaparición de la joven, pues fue el último en verla con vida.