fbpx

TRÁGICO: Reportan 176 mujeres asesinadas en Edomex de enero a junio; ¡los feminicidios no paran!

POR: / 28 de julio de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

La violencia contra las mujeres en el Estado de México no cesa, durante los primeros seis meses del año fueron asesinadas 176, es decir, un promedio superior a más de una víctima cada 24 horas.

Las estadísticas oficiales advierten que únicamente 66 casos fueron catalogados como feminicidios por parte de la Fiscalía General de Justicia estatal y el resto de expedientes como homicidios dolosos de enero a junio.

La entidad mexiquense encabeza los delitos de muertes por condición de género pese a la doble Alerta que tiene, superando a Jalisco y Veracruz que tienen 43 y 39 carpetas de investigación respectivamente.

Además, catorce municipios están dentro de las primeras 100 demarcaciones con más feminicidios, destacando los casos de Chicoloapan, Tultitlán, Valle de Bravo, Almoloya de Juárez, entre otros.

En crímenes intencionales de personas del sexo femenino, se ubica en quinto lugar nacional con 110 eventos, pero en números absolutos, alcanza la primera posición y es la más peligrosa del país para ellas.

El banco de datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública evidencia que las políticas del gobierno encabezado por Alfredo del Mazo ha sido incapaz de frenar la violencia machista.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×