Fotos: Tristán Velázquez
Jonathan tenía apenas 23 años y hasta hoy repartía refacciones de autos a bordo de su motocicleta, pero un accidente le quitó la vida en Ixtapaluca.
“Yo venía circulando por el carril de la izquierda, de pronto sentí un golpe y cuando vi el espejo solo me di cuenta que la moto y él dieron varias vueltas, me detuve porque es una vida, aunque no pude hacer nada”, comentó el automovilista involucrado.
Los hechos ocurrieron antes del mediodía a la altura del kilómetro 29+500 de la autopista México-Puebla, en carriles centrales.
Aunque Jonathan llevaba casco, el golpe al caer fue tan fuerte que su cabeza comenzó a sangrar y ya no reaccionó.
El accidente provocó el cierre de los carriles centrales, hacia Puebla, por más de cuatro horas y un aventamiento vehicular de más de cuatro kilómetros.
El conductor de la camioneta Trax con matrícula de Morelos fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Un cliente del negocio en el que trabajaba Jonathan, ubicado en Neza, pasó por la zona y reconoció la motocicleta con la marca “Suspensión Automotriz”, por lo que avisó a sus compañeros y estos a su vez a los familiares del joven, quienes cerca de las 14:oo horas llegaron a la vía rápida.
Ana Lilia, hermana del motociclista, también llegó en moto al sitio y no pudo evitar el cerco para abrazar a Jonathan, además permaneció en el sitio hasta las 16:00 horas que retiraron el cuerpo.