fbpx

URGENTE: ¡Edoméx es la entidad más feminicida del país!; en 10 meses se asesinaron 341 mujeres

POR: / 25 de noviembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un total de 341 mujeres fueron asesinadas violentamente en el Estado de México en los primeros diez meses del año, para ubicarse como una de las entidades más peligrosas para la personas del sexo femenino en el país.

Las cifras actualizadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública contempla tanto a las víctimas de homicidios dolosos como feminicidios durante el mes de enero a octubre.

La entidad gobernada por el priísta Alfredo del Mazo Maza, se ubica en el primer lugar nacional en muertes por condición de Género con 119 carpetas de investigación a pesar de contar con una doble Alerta.

Además, 25 municipios mexiquenses han sido enlistados en las 100 demarcaciones con más casos de feminicidios en México como Chimalhuacán y Ecatepec con siete casos, además, destaca Atizapán que lleva 6.

En este delito superó a estados como Veracruz y la capital del país que sumaron 71 como 61 expedientes de acuerdo con los números oficiales que son aportados por las propias fiscalías estatales cada mes.

Mientras, el banco de datos explica que en crímenes intencionales se registraron 222 eventos en el periodo analizado para ubicarse en el tercer peldaño, por debajo de Guanajuato y Chihuahua que tuvieron 351 como 212.

En números absolutos 341 mujeres han sido privadas de la vida en la entidad, es decir, un promedio diario superior a una cada 24 horas, para perfilarse como el año más mortífero en la historia.

Este miércoles, diversos colectivos feministas realizaron movilizaciones en Toluca ante el incremento de la violencia machista en lo que va del 2020, muchos de los casos quedan en la impunidad u olvidadas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699