fbpx

URGENTE: Oficialía Mayor mantiene sin sueldo y expuestos al Covid a 74 funcionarios por capricho del titular

POR: / 12 de agosto de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tiene en la incertidumbre a más de 74 funcionarios del Ministerio Público y de la Policía de Investigación (PDI) mismos que fueron retirados del servicio tras no aprobar el examen médico.

El maestro Jorge Enrique Mezher Rage, titular de la Oficialía Mayor, se niega a platicar con los inconformes, poniendo como pretexto, que no puede recibir a nadie por el tema de la pandemia de Covid-19.

En tanto, el personal referido fue retirado de sus funciones y, aunque otros siguen laborando, tienen más de un mes sin poder cobrar ni tener acceso al servicio médico del ISSEMyM pese a que siguen expuestos a los riesgos de contraer Covid-19.

Tal es el caso de Edgar, quien es Ministerio Público en el municipio de Nezahualcóyotl y fue notificado que por subir 8 kilos sería separado del cargo.

Su jefe directo le dijo que siguiera laborando ya que Alejandro Gómez, titular de la FGJEM dio la instrucción al maestro Enrique Mezeher de “no dar trámite a ninguna baja durante la pandemia” y como en otras ocasiones, el titular de la Oficialía ignoró la orden de su jefe.

Se sabe que algunos Ministerio Público y de la Policía de Investigación siguen laborando sin sueldo y otros esperando a que alguien les de una solución y certeza a su situación laboral; en tanto, el Oficial Mayor se niega a recibirlos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699