Continúa la lucha de justicia para Abigail víctima de violación que hace un llamado a los Magistrados para que se mantenga la sentencia en firme, de 47 años y seis meses de prisión, luego de que los dos hombres que la violaron en una gasolinería de la Rústica Xalostoc, apelaron la sentencia.
Cómo se recordará fue el pasado 12 de mayo que un juez dictó la sentencia de 47 años y seis meses de prisión a Fredy Navarro Hernández y Fredy Guzmán Téllez, gerente y despachador respectivamente de la gasolinera ubicada entre la calle 18 y avenida Central de la zona de Xalostoc quienes el 19 de enero del 2021, violaron a Abigail en los baños del establecimiento en su primer día de trabajo.
Tras un proceso de un año y cuatro meses, doña Juana quedó satisfecha al lograr la justicia para su hija Abi que tras sufrir la violación, tiene que tomar terapias psicológicas por los daños que sufrió.
Doña Juana y Abi, no desistieron a pesar de las amenazas que recibieron para retirar la denuncia en contra del dúo de violadores.
Luego de diversas manifestaciones frente a los juzgados del penal de Chiconautla, tras el desahogo de prueba, el juez Manuel Cruz les dictó la sentencia por el delito que cometieron, lo que provocó la satisfacción de doña Juana y Abi, al ver lograron que se hiciera justicia.
Sin embargo doña Juana dijo que semanas después de ser dictada la sentencia, los culpables de la violación no quedaron conformes y apelaron la condena ejemplar que les dictó un juez por el delito de violación agraviada en contra de su hija Abi, con el argumento de violación a sus derechos.
» Hago un llamado a los Magistrados, para que la sentencia quede en firme, para que la apelación que ellos están interponiendo no proceda, porque el juicio se llevó a cabo bajó toda la ley y bajo perspectiva de género, que hagan la revisión correcta y que la sentencia se mantenga, que ellos no vayan a querer flaquear, porque ellos están solicitando la apelación donde alegan sus derechos, aunque nunca no han sido violados, porque el proceso que llevó bajo la ley, el juez juzga conforme a la ley», expresó doña Juana que reiteró, no bajará la guardia para que se mantenga la justicia.
Por otra parte Abigail, la jovencita víctima de la violación, recalcó que tuvo el valor de alzar la voz y denunciar, » hoy me mantengo fuerte y sin miedo luego de recibir la apelación de los dos hombres que me violaron que no aceptan la sentencia, pido que se mantenga la justicia y le hago un llamado directamente al Tribunal, a los Magistrados para que se quede todo firme con la sentencia que les dictó el juez porque son culpables «.
Abigail, aseguró que sin miedo continuará la lucha, para que no proceda la apelación de sus violadores, porque recalcó tuvo el valor de no quedarse callada y denunciarlos para que recibiera una sentencia ejemplar por ser culpables del daño que le hicieron.
‘Mi lucha sigue, no me van a callar, lucharé para que está apelación no proceda y también pido que la protección que me brindan se mantenga para ella y su familia, con la que continuará esta batalla para que permanezca la justicia» finalizó Abi.