A las afueras de los juzgados del Penal de Chiconautla, Abigail exige justicia luego de que nuevamente fue pospuesta la audiencia condenatoria para el par de hombres presos que la violaron en una gasolinera de la colonia Rústica Xalostoc en Ecatepec.
Abigail, acompañada de su madre y un grupo de colectivo de feminista se plantaron a las afueras de los juzgados del Penal de Chiconautla para exigir justicia, luego de que el juez Manuel Cruz, postergó la audiencia para dictar sentencia a los violadores de la joven.
Abigail dio a conocer que los hechos sucedieron el 19 de enero del 2021, en su primer día de trabajo, en una gasolinera ubicada en la Calle 18 y avenida Central de la colonia Rústica Xalostoc.
Fue en los baños de la gasolinera donde un despachador y el gerente de la gasolinera la amenazaron con un cuchillo y la violaron.
Comentó que los responsables fueron detenidos por policías municipales y tras ser presentados al Centro de Justicia, fueron trasladados al Penal de Chiconautla.
Desde entonces dijo, han enfrentado un largo proceso en espera de justicia e inclusive recalcó, la audiencia del 31 de marzo para la sentencia de los violadores fue pospuesta para el 21 de abril.
Doña Juana, madre de la víctima, molesta dijo que hoy nuevamente fue postergada la audiencia condenatoria, por lo que decidieron manifestarse para exigir justicia ya que han transcurrido un año y tres meses y el juez solo da pretextos para poder dictar condena para el par de presos que violaron a Abigail, una jovencita que tiene que tomar terapias psicológicas para superar lo que sufrió en mano de esos violadores.