Los siete muertos y las 12 personas lesionadas que resultaron en el accidente de tránsito en la carretera federal 45 Silao-León, serían trabajadores de la empresa Leche León.
En el lugar del siniestro, familiares de las víctimas señalaron que la camioneta de transporte de personal recogió a los trabajadores minutos antes del amanecer de este viernes en la comunidad Loza de Barrera, en Silao, Guanajuato.
En el accidente se vieron involucrados un tráiler de doble remolque de la empresa refresquera de la marca Coca-Coca, en cuya parte trasera quedó parte de la camioneta siniestrada y metros más adelante un camión de carga que terminó volcado sobre la vialidad.
#León El transporte de trabajadores de la empresa Leche León fue impactado por un tráiler en la carretera León Silao. El saldo es de 7 muertos Leer más: https://t.co/HedZ0qDIFg pic.twitter.com/MDO8MqgZYB
— agoragto (@AGORAgto) September 2, 2022
“Estuvo horrible, los cuerpos estaban tirados en la carretera y había uno que de plano quedó esparcido e irreconocible, pobre gente se veían que eran puros trabajadores que apenas iban a sus trabajos”, comentó uno de los testigos.
Poco después, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, lamentó en sus redes sociales el accidente e informó que se encargarían del asunto la Secretaria de Seguridad del estado y el titular de la Seguridad Pública local.
Al momento @SUEG_gto nos reporta 12 personas lesionadas, 4 en código rojo, 2 en código amarillo y 6 en código verde. Quienes son atendidas en el Hospital General León y en las unidades del @Tu_IMSSGto 58 y 53.
— Daniel Díaz (@DanielDiazGto) September 2, 2022
Hasta el momento se desconoce con exactitud la mecánica del accidente que movilizó a los distintos cuerpos de emergencia a unos metros de llegar al entronque a Santa Ana del Conde, muy cerca de las instalaciones de la empresa donde laboraban las víctimas.
Accidente en León: Choque entre camioneta de personal y tráiler en carretera Silao, en Santa Ana del Conde dejo 7 personas muertas y 12 lesionados una camioneta de personal y un tráiler en la carretera Silao-León, a la altura del puente a Santa Ana del Conde. pic.twitter.com/yAk4C6dUFH
— ES NOTICIA (@Notimexpr) September 2, 2022
Extraoficialmente se menciona que el tráiler de la Coca-Cola estaba detenido en el acotamiento de la carretera cuando fue chocado por la camioneta de transporte de personal, para luego esta unidad ser impactada por el camión de carga y así sus tripulantes salir proyectados hacia el asfalto, siendo algunos arrollados por vehículos que no lograron frenarse.
Daniel Díaz Martínez, Secretario de Seguridad del estado, informó que los 12 lesionados fueron trasladados a la clínica T-58 del IMSS. Los informes señalaron que hay dos mujeres y un hombre graves y sin identificar, de entre 18 a 30 años de edad.
De acuerdo con las autoridades se identificó a seis personas que resultaron lesionadas en el accidente.
-Pablo Agripino Jaramillo, de 54 años.
– Juan Martín Chávez, de 30 años.
-Mayra Alejandra Chávez Vázquez, de 18 años.
-Aurora Rangel Aguilar, de 74 años.
-Cristian Antonio de 23 años.
– Amalia Chávez, de 38 años.
En el lugar del accidente se realizaron las maniobras para deslindar responsabilidades y esclarecer el suceso.