fbpx

VIDEO: Helicóptero de Ecatepec traslada a niña que recibió impactos de bala en Los Reyes La Paz

POR: / 13 de octubre de 2023

FacebookTwitterWhatsAppShare

Una menor de 9 años de edad que recibió dos impactos de arma de fuego en el municipio de Los Reyes La Paz, fue trasladada de urgencia a bordo del helicóptero Jaguar 2 del gobierno de Ecatepec a un hospital de especialidades de la Ciudad de México, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que las aeronaves de Ecatepec brindan apoyo a otros municipios del Estado de México en el traslado aeromédico de pacientes en estado delicado de salud.

El alcalde detalló que luego de recibir la solicitud de ayuda de parte de unidades emergencia del municipio de Los Reyes La Paz, paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, en coordinación con la tripulación de la aeronave, se trasladaron hasta dicho municipio para llevar a la menor al hospital de traumatología Victorio de la Fuente Narváez, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Al arribo del personal de atención prehospitalaria, realizaron una valoración y aplicaron el protocolo para efectuar el traslado aeromédico de la paciente, misma que ya se encontraba sedada e intubada.

Vilchis Contreras detalló que el piloto del Jaguar 2 aterrizó en las inmediaciones de un deportivo de aquella localidad, para que paramédicos abordaran a la niña identificada como Renata Desiré de 9 años de edad, quien recibió los disparos en la cabeza, y así poder llevarla lo más rápido posible al nosocomio.

Luego de cerca de 10 minutos de vuelo, la aeronave aterrizó en el helipuerto del hospital del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), donde la paciente ya era esperada por médicos especialistas.

El edil detalló que gracias al apoyo de las aeronaves Jaguar 1 y 2, ha sido posible salvar la vida en más de 90% de los pacientes trasladados a diferentes hospitales para su atención médica.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×