«Párate, agáchense putos no escondan nada», grito un delincuente que, junto con un cómplice despojaron a los pasajeros de un autobús del transporte público en Paseo Tollocan en Toluca, luego del atraco, bajaron y huyeron.
Esto ocurrió al amanecer del miércoles, al momento que dos hombres le hicieron la parada al conductor para luego empezar a asaltar a los usuarios casi frente a las oficinas de la Secretaría de Seguridad estatal.
Uno de los individuos se quedó en la puerta delantera y vigilaba que no se aproximara alguna patrulla, además pidió al operador, que circulaba hacia Pilares, el dinero antes de llegar a las emblemáticas Torres Bicentenario.
Mientras, un segundo ladrón recorre el pasillo cargando una mochila donde guarda los celulares y carteras, como otros objetos de valor, todo ocurrió en menos de dos minutos, se puede observar en el video.
Los malhechores que utilizan sudaderas, gorra y bufanda descienden para escapar entre las calles, de acuerdo con las imágenes que fueron grabadas por el circuito cerrado del vehículo, eran las 6:12 horas.
En el Estado de México en los primeros cuatro meses del año se denunciaron ante una agencia del Ministerio Público más de mil 900 asaltos en unidades del servicio público, aunque la cifra podría ser mayor.
Ni la pandemia por el Covid-19 ha provocado que los delincuentes dejen de robar en las unidades del servicio público en las diferentes regiones de la entidad.