Daniela Miruvska «N», exreina de belleza mexiquense y exfuncionaria de Atizapán, fue detenida al ser señalada como presunta responsable de los delitos de despojo y robo.
De acuerdo con autoridades, la detención se llevó a cabo en la alcaldía Venustiano Carranza, gracias a labores de las fiscalías de CDMX y Edomex.
Señalaron que el 16 de noviembre de 2022, empleados de Daniela Miruvska «N» llegaron a un inmueble de la calle Faisán, en la colonia Fuentes de Satélite de Atizapán de Zaragoza, del cual la víctima contaba con usufructo vitalicio cedido por la propia ex Miss Edomex.
Cabe mencionar que, según registros oficiales, Daniela Miruvska «N» obtuvo en 2020 una licencia para uso de suelo habitacional unifamiliar en una propiedad ubicada en esa misma calle.
Los empleados de Daniela Miruvska «N» tenían planeado realizar varios arreglos en el inmueble, pero la joven y otra persona no identificada les impidieron el acceso «argumentando que la ahora detenida era la dueña». Daniela Miruvska «N» y su acompañante llamaron a la Policía Municipal para detener a los trabajadores por allanamiento de morada y lesiones.
Al día siguiente, la detenida y otra persona llegaron en compañía de un cerrajero y agentes policiacos para sacar a dos personas que se encontraban en el domicilio.
Posteriormente, autoridades llevaron a cabo una inspección en el inmueble, durante la cual la víctima denunció que le faltaban equipos de spa, más de 200 mil pesos en efectivo, ropa, gadgets, entre otros objetos.
La mujer ahora espera la acción de la justicia para determinar su estatus legal.
El usufructo es un contrato que permite a una persona dar uno a un bien ajeno como propio, con la promesa de mantenerlo en buena condiciones, herramienta legal que ha sido usada para varios casos de despojo.