«Apareció tirado en la calle, pensábamos que estaba tomado, hasta que llegó la policía y acordonó», dice una vecina mientras observa cómo peritos levantan el cuerpo de un hombre baleado en Paseos Santín, en Toluca.
Los vecinos apenas salían de sus casas el miércoles de Navidad cuando se percataron que había una persona del sexo masculino que vestía chamarra color vino, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos tirado en la vía pública.
Al ver que no reaccionaba decidieron llamar a una ambulancia; sin embargo, cuando los paramédicos de Protección Civil municipal lo revisaron dedujeron que no presentaba signos vitales, la escena tuvo que ser resguardada.
Al inspeccionar el cuerpo, personal forense se percató que la víctima presentaba heridas de arma de fuego en pierna y espalda, aunque no se dio a conocer el tipo de calibre que utilizaron los responsables del crimen.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación para dar con los agresores y conocer el móvil del asesinato, en la zona hay cámaras de seguridad.
En la capital mexiquense en el último mes del año se han registrado al menos cinco sucesos violentos, entre ellos, la muerte de dos mujeres de acuerdo con el conteo que realiza el portal A Fondo Noticias.