El chofer de un autobús de pasajeros fue golpeado luego de que amenazara de muerte a usuarios y estuviera compartiendo su ubicación constantemente con personas desconocidas.
De acuerdo con medios locales, se trata de un autobús Mayab, línea de bajo costo que recorría la ruta Mérida-Chetumal, en el que, de acuerdo con pasajeros, el operador manifestó conductas sospechosas al dar la ubicación en tiempo real y por teléfono.
Testigos mencionaron que al pasar por las comunidades de Chunhuhub y Manuel Ávila Camacho, el chofer les ordenó que guardaran silencio, con bate en mano, mientras hacía una llamada donde mencionaba frases como ‘te mando la ubi’ y ‘pero deja meto mata’, lo que ocasionó que fuera encarado por dos hombres y se desataran jaloneos.
A pesar de la intervención de los pasajeros, el conductor hizo caso omiso y continuó manejando la unidad. Sólo cuando el camión se subió a una banqueta, fue que bajó la velocidad, por lo que muchos de los pasajeros comenzaron a romper las ventanas para escapar pues el señalado se negó a abrir la puerta para que descendieran.
Añadieron que una vez que los viajeros lograron salir de la unidad, el sujeto también salió y comenzó a amenazarlos diciendo que los mataría a todos, además de que nuevamente se puso a llamar por teléfono para compartirle la ubicación a otra persona; lo cual sólo acrecentaba el pánico entre los agraviados, sobre todo, en los niños. Sin embargo, personas de una comunidad cercana les brindaron auxilio y los pusieron a salvo.
Posteriormente, el operador fue entregado a policías sin que se registraran heridos de gravedad.
Autoridades investigan el caso.