Magdiel, de 8 años, Yaretzi y Leilani, ambas de 13, Hilary, de 15, Kevin, de 19, y Alfonso, de 58 años de edad, son las víctimas que murieron en el deslave ocurrido en la barranca de la colonia Los Cuartos III, el pasado lunes.
Tras ser velados en la base de combis de esa colonia, cerca de las 10 de la mañana de éste jueves, el cortejo partió al panteón de San Andrés Atoto, también en el municipio de Naucalpan.
Una a una fueron llegando las carrozas del DIF, instancia que apoyó en los gastos funerarios, así como combis y motociclistas en rodada, fueron llegando, con fotografías de las víctimas y bengalas de colores, al cementerio.
Pasaban de las 11 de la mañana, para los De La Cruz y Bejarano, no hubo simulacro, pues estaban por enterrar a sus dolientes e hicieron caso omiso a la alerta sísmica.
Los globos blancos y las flores acompañaron a cada uno de los dolientes, quienes se internaron entre las tumbas y con aplausos y porras dieron el último adiós a los cuatro menores y dos adultos.
Entre las cruces se veían pasar los ataúdes de color blanco, azul grisáceo y café, uno a uno hasta las fosas de lo que será su última morada.
“Les pedimos respeto que se mantengan alejados y que no nos tomen imágenes cerca, cuando estemos preparados hablaremos con ustedes”, explicó el padre de los menores.
Con porras, aplausos y muchas lagrimas los dos adultos y los cuatro menores fueron despedidos con globos blancos.
Durante el velorio y el sepelio, los familiares tuvieron acompañamiento de personal de la policía municipal.