Para poder ingresar a la vivienda de “El Yuca” fue necesario que bomberos se abrieran paso entre bicicletas, una lavadora, motores de licuadoras, piezas, ropa y todos los objetos que obstruían la entrada, los cuales ya también eran alcanzados por el incendio.
Y es que la fuerte lluvia, los relámpagos y el humo despertaron a los habitantes de la col. José Maria Morelos y Pavón en Iztapalapa.
Hasta ahora se presume que un corto circuito fue el que inició las llamas y aunque por la madrugada equipos de emergencia arribaron a Congreso de Apatzingán y Cerrada de Totli, sofocaron el fuego.
Sin embargo, la remoción de escombros les tomó más de siete horas y en un punto de la vivienda localizaron al dueño, originario de Yucatán.
La zona ya estaba resguardada por los policías, familiares del hombre que se dedicaba a reparar y vender bicicletas llegaron al sitio y lo que vieron no era para nada comparado con lo que imaginaban que tenía en su casa.
Fue cerca del medio día que el cuerpo del hombre de 45 años fue rescatado de la vivienda con dificultades, debido a la acumulación de objetos en la entrada.
Aunque los peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx) se retiraron, en el lugar continuaron las labores de bomberos par evitar que algún objeto volviera a prenderse y se generara otro incendio.