Este lunes se reanudó la jornada de búsqueda de Pamela Gallardo Volante, joven desaparecida en noviembre de 2017, en un paraje del kilómetro 12 de la Picacho-Ajusco, en Tlalpan.
En el dispositivo a cargo de familiares de Pamela y padres de otras personas desaparecidas, también participa personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx), Guardia Nacional, de la Comisión Nacional de Búsqueda y del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB).
Hasta las 12 del día, en esa zona sólo habían encontrado una muela, sin embargo, saben que es necesario continuar la búsqueda de restos en la zona.
De acuerdo con los participantes, ésta es la tercera búsqueda que se realiza en ese lugar, en lo que va del año por parte de la familia de la joven junto con otros familiares de personas desaparecidas de la capital del país, la última fue en abril y este 10 de junio se reanuda.
Se sabe que durará cuatro días, desde hoy y hasta el viernes exceptuando el jueves.
La señora María del Carmen Volante, madre de Pamela, informó que a lo largo de su jornada de búsqueda, el de hoy no es el primer hallazgo que se realiza en el área y por eso han regresado en varias ocasiones.
De acuerdo con la madre buscadora con sus labores, se han removido desde cero varios montículos del Ajusco, desde que iniciaron y hasta hoy se han encontrado 18 restos positivos y ahora se espera encontrar más restos óseos a fin de entregarlos a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Guadalupe Pamela Gallardo Volante desapareció el 5 de noviembre de 2017, a los 23 años de edad, en la carretera Picacho-Ajusco, alrededor del kilómetro 13+500 de la Alcaldía Tlalpan.