Más de un año transcurrió para que los familiares y amigos de Mónica Ruth Rojas Luna volvieran a saber de ella, sin embargo, no de la manera en que ellos lo esperaban, pues fue localizada sin vida.
“GRACIAS POR NUNCA RENDIRSE GRACIAS POR ESTAR Y LUCHAR CON NOSOTROS HASTA ENCONTRAR A MI HERMANA MONY ROJAS, ELLA HOY DESCANSA EN PAZ Y SE CONVIRTIÓ EN LA ESTRELLA MÁS BRILLANTE DEL CIELO”, público en sus redes sociales Monserrat Rojas Luna.
Mónica Ruth Rojas Luna, tenía 30 años de edad y trabajaba en la empresa Resiform, una comercializadora de plástico, en la colonia San Jerónimo Tepetlacalco.
El 21 de octubre de 2019, Mony como le decían sus amigos y familiares acudió a trabajar, según sus compañeros, siempre estaba en constante comunicación con su esposo y en caso de ausentarse le avisaba, por eso cuando ella dejó de reportarse supieron que algo pasaba.
Sus familiares comentaron que la última vez que se comunicó con ellos fue a las 18 horas de ese día y ella salía de trabajar en la zona de Tlalnepantla a las 19 horas, sin embargo, nunca llegó a su domicilio en la zona del Rosario, por lo que se cree que desapareció en el trayecto de su trabajo a su casa.
Hasta el lugar donde vivía Mony, arribó su esposo y al ver que Mony no estaba intentó contactarla, pero su teléfono enviaba la llamada a buzón, desde ese momento la preocupación de sus familiares ya que ella siempre avisaba a dónde y con quien estaba.
Aún se desconocen las causas de la muerte de Mony, sin embargo, sus familiares buscan justicia.
“Ahora solo nos queda exigir y buscar #justiciaparaMony.