Foto: Tristán Velázquez
La mayoría de las personas que habitan en la colonia El Sol, en el municipio de Nezahualcóyotl, salen temprano a un pozo cercano para acaparar agua, otras a trabajar o la escuela y las menos a correr, una de ellas halló una maleta con un cuerpo.
Todo ocurrió cuando empezaba a amanecer este viernes, sobre la zona de Periférico Oriente deshabilitada por una falla estructural, frente a la Alameda Oriente.
A ese punto, cercano a la Segunda Avenida, llegó corriendo Luz María, quien llamó a la policía y le comentó lo que encontró.
“Es un cuerpo amarrado de un hombre, está en una maleta roja y ya la abrieron, no tiene cabeza, le cortaron las manos y los pies a la altura de la rodilla”, explicó la mujer al teléfono.
El hallazgo ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana, fue poco antes de las 7:00 horas que personal de la policía municipal arribó al sitio.
En el lugar hallaron la maleta roja de la cual escurría sangre, y se apreciaba el cuerpo de un hombre quien solo traía ropa interior tipo bóxer negro con resorte café.
En otra bolsa se encontraban los antebrazos y los pies de la víctima, era un hombre de más de 40 años.
La zona fue acordonada y por protocolo se solicitó una ambulancia, la unidad de Rescate Municipal RM24 llegó al sitio, los paramédicos confirmaron la muerte.
Aunque varias personas se acercaron para ver lo ocurrido, a nadie se le permitió ver el cuerpo para que trataran de identificarlo.
Otros vecinos informaron que cerca de la zona del hallazgo hay una cámara del C5 EdoMex y que aunque apretaron por varios minutos el botón de pánico, nadie respondió.
La zona fue acordonada y resguardada hasta el arribo de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Mientras la maleta roja era retirada, personal de la Policía de Investigación realizó un rastreo en un rango de 200 metros para ver si localizaban la cabeza de la víctima, sin que tuvieran éxito.
Hasta ahora, la víctima no ha sido identificada.