fbpx

GOLPIZA. Mujeres borrachas y armadas arman batalla campal en Indios Verdes

POR: / 5 de octubre de 2024

FacebookTwitterWhatsAppShare

Tras un zafarrancho en el paradero de Indios Verdes, en Alcaldía Gustavo A. Madero, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro personas que se estaban alcoholizando y golpearon a policías, además se les aseguró un arma de fuego de fabricación casera.

Los hechos se realizaron cuando el personal de la PBI, durante su recorrido de vigilancia y seguridad por los corredores del paradero de camiones ubicado en la avenida Insurgentes Norte, de la colonia Residencial Zacatenco, observaron a varias mujeres que posiblemente ingerían bebidas embriagantes, por lo que se acercaron al lugar.

En el sitio, los uniformados recomendaron a las personas retirarse del sitio, pues está prohibido ingerir bebidas alcohólicas en el CETRAM, sin embargo, adoptaron una actitud agresiva y desafiante e iniciaron las agresiones físicas y con palabras altisonantes en contra del personal operativo de la SSC; enseguida tres mujeres huyeron del sitio en un vehículo, dejando a una de ellas, a quien rápidamente fue detenida.

De inmediato, solicitaron los servicios médicos para sus compañeros y paramédicos de Protección Civil (PC) que arribaron al lugar, diagnosticaron a una mujer y un hombre policías, con lesiones en el rostro, la cabeza y policontudidos, por lo que los trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

En tanto, en un trabajo coordinado, oficiales sectoriales y de la PBI iniciaron la persecución de las otras mujeres y calles adelante las interceptaron, a quienes les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron un arma de fuego de fabricación casera.

Por lo anterior, los oficiales detuvieron a las cuatro mujeres, una de 25, otra de 26 años y dos de 31 años de edad, les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con el arma de fuego asegurada y el vehículo asegurado, las presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.