De Manera oficial, Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta como la primera presidenta constitucional en la historia de los Estados Unidos Mexicanos.
Este martes 1 de octubre, en el recinto legislativo de San Lázaro, Sheinbaum recibió la banda presidencial de manos de Ifigenia Martha Martínez y Hernández, presidenta de la Cámara de Diputados, después de que Andrés Manuel López Obrador se quitara la indumentaria tricolor.
«Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande», dijo Sheinbaum, ya con la banda verde-blanco y rojo colocada.
Ante López Obrador, Sheinbaum emitió su primer discurso como mandataria, en el que resaltó el lugar histórico que tiene el ahora expresidente.
»La historia y el pueblo lo ha juzgado: Andrés Manuel López Obrador es uno de los grandes. Es el dirigente político más importante de la historia reciente», dijo.
»Es el mejor presidente de México. Él inició la revolución pacífica, la cuarta transformación de la vida pública. Nos ha pedido no poner monumentos, ni nombrar calles, pero no hace falta, usted estará siempre en el corazón del pueblo de México», agregó.
Sheinbaum aseguró que López Obrador se retira de la vida pública para seguir luchando desde otra trinchera.
La mandataria destacó los logros de la administración saliente y dijo que los cambios en el país continuarán durante su sexenio.
»México es de mujeres y hombres libres, de los estudiantes de 1968, de los cientos de hombres y mujeres que no están, pero que de ellos somos herederos. México es maravilloso, gracias a nuestros paisanos y nuestras paisanas», expuso.
»México es un país maravilloso, por su pueblo resistente, sabio, y hoy empoderado. México es grandioso», expresó.