fbpx

LAMENTABLE: Muere jovencito en la secu, se desvaneció y convulsionó durante el recreo

POR: / 4 de febrero de 2024

FacebookTwitterWhatsAppShare
Foto ilustrativa. Archivo.

Foto ilustrativa. Archivo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por la muerte de un menor de edad el pasado viernes en una escuela secundaria de la alcaldía Venustiano Carranza.

La institución señaló que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía inició las investigaciones, luego de haber realizado el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta el Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley.

Será la autopsia la que determine las causas de la muerte del alumno de 13 años de edad, quien falleció en el inmueble de la secundaria, en la colonia Arenal Tercera.

La información disponible hasta el momento da cuenta de que el menor se desvaneció y convulsionó durante la hora del recreo, por lo que fue trasladado a la enfermería, donde se constató su fallecimiento.

No se cuenta con elementos que permitan suponer una presunta agresión al estudiante.

Policías del área de Investigación de la Fiscalía capitalina han realizado entrevistas con las personas que estuvieron en el lugar y la hora de los hechos y han iniciado el análisis de las cámaras de seguridad de la escuela.

Por otra parte, personal de la Dirección General de Atención a Víctimas fue instruido para que brinde acompañamiento jurídico y psicológico a la familia del menor.

Los familiares del menor denunciaron que ninguna autoridad escolar del plantel llamó a emergencias, sino que fue un compañero del alumno, quien solicitó el apoyo médico, el cual tardó más de una hora en llegar.

Sus familiares interpusieron una denuncia en la alcaldía Venustiano Carranza contra las autoridades del centro educativo, y exigieron que les muestren las grabaciones de las cámaras de seguridad para corroborar lo sucedido, ya que el menor no padecía ninguna enfermedad.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×