De acuerdo con información proporcionada a este medio, el pequeño Joshua Bruno Torres se encontraba con su hermana Sofía, de 8 años, y su mamá, Yucary Nayeli Torres Cuevas, quien había sido citada en el mercado nuevo de Cuautla, Morelos, el pasado 2 de julio, ya que unas mujeres le encargarían pulseras que la madre fabricaba de manera artesanal.
Ahí, cerca de las 10:00 horas, la mujer vio a las dos personas en cuestión, a quienes pidió una copia de su credencial de elector y que les enseñara su casa para asegurarse de que no le quedarían mal con el pedido.
En el mismo sitio estaba el esposo de la víctima, quien la ayudó a subir a la camioneta de las mujeres, y al notar que todo estaba en orden, se fue a trabajar.
Sin embargo, esa noche la mujer y los niños no estaban y fue el miércoles 3 cuando les informaron sobre la localización de los cuerpos de madre e hija, pero del bebé Joshua solo se encontró una gorra y el suéter que usaba, en la zona de Jantetelco.
Hoy, a más de dos meses de que autoridades abrieran la carpeta de investigación CT-UEPD1408812024, la abuela de los niños exige que autoridades agilicen las indagatorias para dar con las mujeres o quienes resulten responsables por este crimen del que no tiene explicación alguna.
Además, se supo que existe al menos otro caso de desaparición de menor relacionado con la misma camioneta y dos mujeres, por lo que se pide la intervención inmediata de autoridades.