PRIVILEGIOS: Gobierno paga un millón de pesos a Onésimo Cepeda por contratos

febrero 10, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Por la revisión de contratos y capacitación de personal, Onésimo Cepeda Silva, obispo emérito de Ecatepec, recibió alrededor de un millón de pesos del Organismo Público Descentralizado Municipal de Tlalnepantla (ODPM) de agua potable.

Rodolfo Martínez Muñoz, director del OPDM de Tlalnepantla, confirmó que en dos ocasiones, en el 2016 y 2017, el organismo contrató los servicios profesionales de Cepeda Silva.

Detalló que en el 2016 el OPDM firmó contrato con José Onésimo Daniel Cepeda y Silva, con monto total de 520 mil pesos, con IVA incluido, por la revisión de procedimientos de los primeros cuatro meses de gestión del organismo.

Agregó que en el 2017 hubo otro contrato, ahora por capacitación del personal del OPDM, por 480 mil pesos.

Martínez Muñoz dijo que los contratos fueron otorgados a Cepeda Silva por su experiencia profesional, quien brinda sus servicios profesionales, y no por su calidad de ex obispo de Ecatepec.

En el primer caso José Onésimo Daniel Cepeda y Silva firmó, el 28 de abril del 2016, una cotización por “servicios de revisión de expedientes adquisitivos del mes de enero-abril 2018 por un monto de $448 276.00 más IVA”, documento dirigido al OPDM.

El contrato respectivo fue firmado por Rodolfo Martínez Muñoz, director del OPDM; Ricardo Santos Arreola, director de Administración, Finanzas y Comercialización del mismo organismo, y José Onésimo Daniel Cepeda y Silva, como “prestador de servicios”.

Del 2 de mayo al 31 de agosto del 2016 el equipo de Onésimo Cepeda revisó los procedimientos de los primeros cuatro meses de la administración del OPDM, de enero a abril de ese año.

El pago por el servicio fue de 448 mil 276 pesos, más IVA por 71 mil 724.16 pesos, lo que suma 520 mil pesos.

El otro contrato, por capacitación del personal del OPDM, en el 2017, fue de 480 mil pesos.

Martínez Muñoz rechazó que exista alguna irregularidad en la contratación de los servicios de Cepeda Silva, pues es una persona que se dedica a actividades profesionales y cuenta con gran experiencia al respecto.

(Visited 1 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699