Con sirena abierta arribó el cortejo que acompañaba la carroza fúnebre en la que era trasladado Jorge Arce Dionisio, de 51 años de edad, a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, donde se le realizó un homenaje.
“Cualquier emergencia que atendemos, cualquiera, representa riesgos y puede llevarnos a un accidente”, expresó Ismael Olvera Jiménez, subdirector de Bomberos de Naucalpan, durante la ceremonia en la que estuvieron presentes familiares, amigos y compañeros.
Olvera Jiménez agregó: “la mayoría de los que estamos aquí sabemos que el trabajo que desempeñan bomberos, protección civil, atención prehospitalaria, es un trabajo riesgoso. Cualquier actividad que realizamos puede llevarnos a un accidente. Desgraciadamente ahora ocurrió con nuestro compañero, lo cual nos entristece”.
Arce Dionisio atendió con otros compañeros el reporte de un talud en riesgo en San Francisco Chimalpa, este martes, y al realizar la valoración del sitio fue afectado por el deslizamiento de rocas, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital, donde falleció más tarde.
Moisés Minquini Matilde, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, mencionó que el también fotógrafo se desempeñaba en el área de Prevención y Mitigación de Riesgos de la corporación y se entregaba totalmente a las actividades que realizaba, siempre con la mejor disposición para el trabajo.
Jorge fue despedido con honores y recibió su último pase de lista en la estación central de Bomberos de Naucalpan, posteriormente fue trasladado a otro lugar, donde será velado en privado.