La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, no se presentó a la toma de protesta de la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss.
A pesar de tratarse del municipio más importante del estado, la maestra decidió no acudir a la toma de protesta del nuevo ayuntamiento que fungirá durante el periodo 2015-2027.
Este escenario se veía venir, luego de la traición de Cisneros Coss en contra de la gobernadora durante el pasado consejo estatal de Morena.
Como se recordará, los consejeros afines a la alcaldesa electa de Ecatepec cerraron filas con la candidata del senador Higinio Martínez a la presidencia del partido Mariela Gutiérrez Escalante, dándole la espalda a la gobernadora, quien impulsó ala ex diputada Luz María Hernández.
La confrontación fue muy clara, el grupo político de Higinio, Mexiquenses de Corazón, intentó arrebatarle el control del partido a Delfina Gómez y no lo lograron.
En respuesta, hoy Delfina dejó solos a Azucena Cisneros y al senador texcocano, quien sí estuvo presente en el evento celebrado en la explanada municipal de Ecatepec.
El vacío fue tan visible que ni siquiera lograron llenar todas las sillas que colocaron para el evento, que se perdió sin figuras de peso de la política nacional y estatal.