URGENTE: Niña se quema con agua hirviendo y vive una pesadilla en hospital del Edomex

POR: / 12 de marzo de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Una niña de seis años de edad que sufrió quemaduras de tercer grado permanece retenida en un hospital del estado de México, donde le exigen 15 mil pesos a sus familiares para que puedan trasladarla.

El pasado sábado, un bote de agua hirviendo le cayó en el cuerpo a Cynthia Judith Juárez Trejo , por lo que de inmediato fue trasladada al hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

En el lugar, los médicos la diagnosticaron con quemaduras de tercer grado, sin embargo, sólo le han administrado paracetamol , ya que el nosocomio carece del medicamento y equipo adecuado para brindar atención especializada a la menor.

Asimismo, pidieron a sus familiares comprar los medicamentos que le han estado aplicando y buscar por sus medios un traslado a otro hospital de mayor nivel.

Familiares de la niña consiguieron apoyo de un helicóptero del gobierno estatal para trasladar a Cynthia a un hospital de Toluca, sin embargo, cuando la aeronave aterrizó, personal de Servicio Social impidió que fuera trasladada hasta que los padres pagaran una cuenta de 15 mil pesos por los días que la pequeña ha estado en el hospital, a pesar de que no ha recibido ningún tratamiento por parte de la institución médica.

Desesperados, familiares de la niña de seis años narraron su caso a A Fondo Estado de México y pidieron ayuda de las autoridades para que sea trasladada cuanto antes a otro hospital y reciba la atención médica necesaria dada la gravedad de sus lesiones.

Indicaron que la familia es de escasos recursos y no cuentan con los medios para pagar los 15 mil pesos que les piden, además de que ya se perdió la oportunidad de trasladarla en helicóptero.

Señalaron que la niña grita de dolor, debido a que solo le aplican Paracetamol y vendaje.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699