TLALNEPANTLA, Méx.- 1 DE AGOSTO DE 2017.- En el pasillo de un autobús de la línea Ammosa quedaron los cuerpos de dos presuntos asaltantes del transporte público, a los que un pasajero enfrentó y disparó, quienes murieron cuando recibían los primeros auxilios en el hospital al que fueron llevados.
Reportes indican que los dos hombres abordaron este mediodía el autobús de la línea Autotransportes México-Melchor Ocampo S. A, en Periférico Norte, en la desviación a Lago de Guadalupe, quienes de inmediato amenazaron con una pistola a los pasajeros, a los que despojaron de sus pertenencias.
Afirmaron que la unidad cubría el derrotero de Cuautitlán Izcalli al Metro Cuatro Caminos, en Naucalpan, y precisamente en el tramo de Valle Dorado a La Quebrada es donde ocurren con frecuencia asaltos.
Destacaron que un hombre que estaba sentado en la parte media del autobús desenfundó su arma de fuego y disparó contra los dos presuntos ladrones, quienes quedaron en el pasillo del autobús, uno de ellos con una pistola calibre 45 junto a él.
Agregaron que el pasajero descendió de la unidad en Valle Dorado, en tanto que los dos heridos fueron atendidos por paramédicos y trasladados al hospital 72 del IMSS, ubicado en Tlalnepantla, a unos dos kilómetros de distancia, donde fallecieron.
Los asaltos a bordo de unidades del transporte público son frecuentes en Periférico Norte y su continuación autopista México-Querétaro, desde Naucalpan hasta Tepotzotlán, e incluso más allá, sin que los asaltos hayan sido frenados por las autoridades.