»VIDEO: Desalojan a 2 mil personas por enorme fuga de gas

POR: / 2 de agosto de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare
Esta madrugada fueron desalojados alrededor de dos mil habitantes de la colonia Santa Inés, municipio de Nextlalpan, luego de una fuerte fuga de gas provocada por una toma clandestina.
La fuga de gas se localizó en el kilometro 717 del poliducto Cactus- Guadalajara, ubicado en Recursos Hidráulicos y Carretera a Carso, frente al fraccionamiento Paseo Del Valle.
 Cerca de las 3 de la mañana, habitantes reportaron un ruido como y posteriormente el fuerte olor a gas por lo que autoridades se acercaron al punto para ver lo que ocurría.
Al detectar la fuga, se determinó como medida preventiva, aproximadamente las 04:30 horas, realizar el desalojo de al menos dos mil. Habitantes a el Gimnasio Santa Inés, el cual fue habilitado como albergue.
Al momento, autoridades mexiquenses informaron que se cerraron las válvulas por parte de personal de Seguridad Física de Pemex.
Además se mantiene en la dispersión de la nube de gas un kilómetro de diámetro para poder realizar labores de reparación del ducto.
Se tomó como medida preventiva el cierre de la salida hacia Jaltenco de la Caseta T-1 Tultepec del Circuito Exterior Mexiquense.
En el lugar participan más de 150 personas que pertenecen al personal de Protección Civil Estatal, Protección Civil de Nextlalpan, Seguridad Física de Pemex y se alertó al Centro Nacional de Comunicaciones (CENACOM) de la CNPC.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699